rece-02.png

Chamorro adobado

Ingredientes

5 piezas de chamorro de cerdo
12 piezas grandes de chile guajillo
6 piezas grandes de chile ancho
3 chiles güeros
2 dientes de ajo

½ pieza de cebolla grande
4 pimientas gordas
3 clavos de olor
Manteca o aceite al gusto
Sal al gusto


 

Paso a paso

Coloca los chamorros en un recipiente con agua suficiente de modo que los cubra completamente y agrega un puño de sal de grano; deja reposar de 40 minutos a 2 horas, los chamorros se desangrarán. Pasado el tiempo enjuágalos nuevamente.

Limpia los chiles quitándoles el rabo y las semillas, enseguida sofríelos ligeramente en aceite o manteca sin que se quemen. Después, cuécelos en agua hirviendo con los ajos, un cuarto de cebolla, la pimienta y los clavos. Cuando estén listos, colócalos en la licuadora y muélelos hasta obtener una salsa tersa. Vacía la mezcla en una cazuela a fuego medio por 15 minutos, sazona y reserva.

Distribuye los chamorros en un refractario para hornear y báñalos completamente con el adobo; rebana la cebolla restante en piezas gruesas y corta algunas rajas del chile güero y colócalos sobre los chamorros, cúbrelos con papel aluminio y déjalos marinar durante toda la noche.

Pasado el tiempo, precalienta el horno a 200ºC por 15 minutos e introduce el refractario con los chamorros. Hornea por 4 horas o hasta que queden bien cocidos, suaves y que la carne se desprenda con facilidad del hueso. Sirve y disfruta.

Molinos Don Ramón | 2018

Servicio al cliente: 01 800 28 69 448

Comentarios y sugerencias: ventas@molinosdonramon.com

pinterest-03.png